28/04/24
Inicio Secciones Mundo En el Vaticano critican que Francia desee incluir el derecho al aborto...

En el Vaticano critican que Francia desee incluir el derecho al aborto en la Constitución

0
114
«No es posible». El Vaticano se mostró contrario este miércoles a que Francia inscriba la «libertad garantizada» a abortar en su Constitución, una medida que ya fue aprobada por la Cámara baja del país, pero que aún deberá ser aprobada por el Senado.

La Santa Sede aún no hizo ningún comentario de forma oficial sobre el proceso que se lleva a cabo en Francia. Por el momento, el artículo de Menichetti representa una toma de posición no oficial del Vaticano, pero que igualmente se sabe que se opone firmemente al aborto.

¿Cuál es la iniciativa de Francia?

Francia, a raíz de una iniciativa del presidente centrista Emmanuel Macron, lo que pretende es «proteger el acceso al aborto ante los retrocesos registrados en el mundo», como sucedió en Estados Unidos.

A finales de enero, la Asamblea Nacional francesa adoptó por aplastante mayoría reformar la Constitución para inscribir el derecho al aborto en la Carta Magna.

Pero la modificación aún debe ser aprobada por el Senado, controlado por la oposición de derecha, que ya expresó sus reticencias al término «libertad garantizada».

Los sondeos indican que ocho de cada diez franceses apoyan la propuesta de Macron.

La Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento francés, aprobó la inclusión del derecho al aborto en la Constitución.

La Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento francés, aprobó la inclusión del derecho al aborto en la Constitución.

La sospechada posición del Papa Francisco al respecto

En su visita en septiembre a Marsella, en el sur de Francia, el papa Francisco deploró el destino de «los niños no nacidos, rechazados en nombre de un falso derecho al progreso, que por el contrario es una regresión de la persona».

«Fue un poderoso mensaje de esperanza, luz y compromiso el que Francisco pronunció en Francia. Sin embargo, a finales de enero, la Asamblea Nacional aprobó en París la inclusión del derecho al aborto en la Constitución», señaló Vatican News.

Citando al papa, el medio denunció «el drama del rechazo de la vida humana, que adopta diferentes formas, desde la vida rechazada de los migrantes hasta la de los niños no nacidos».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here