En este 2023 se conmemorarán los 30 años del fallecimiento de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
382

Este jueves, el intendente Roger Nediani acompañado por miembros de la Familia Carabajal anunció otra edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal a desarrollarse del 17 al 20 de agosto en el tradicional barrio Los Lagos. En esta ocasión se estará conmemorando los 30 años del fallecimiento de la Madre de los 12 Apóstoles del Folclore Nacional.

Al respecto Fily Carabajal, en conferencia de prensa expresó, «como todos los años, en el mes de agosto la ciudad de La Banda recibirá miles de turistas, que llegan al barrio Los Lagos para compartir una de las fiestas más tradicionales que tiene el país».

Refiriéndose a las actividades previstas indicó, «para la Semana Carabajal se organizó, un partido de fútbol que estará animado por el equipo de la familia que enfrentará a un combinado de ciudad Capital».

También se hará una misa en memoria de la Abuela María Luisa para conmemorar en 2023 los 30 años de su fallecimiento.

Fily añadió, «tal como viene sucediendo desde hace unos años, del 17 al 19 de Agosto se desarrollará la Movida Cultural denominada «Las Manos de mi Madre», que arrancará a las 14 y se extenderá hasta las 22 horas. Luego los turistas podrán disfrutar de distintas peñas, en las que actuarán los artistas de la familia e invitados especiales».

A la vez especificó, «como en las ediciones anteriores, se montarán carpas en las que los artesanos podrán exponer sus trabajos. Además, vamos a entregar un reconocimiento al poeta Ciro Acuña quien en el año 1979 escribió la zamba titulada «Madre y Abuela de la Chacarera» y por iniciativa de Cuti Carabajal fue elegida como canción oficial de este encuentro cultural».

También anticipó que estarán presentes los niños Felipe y Santiago, quienes el pasado domingo participaron de la Peña de Morfi y emocionaron a todo el país con su amistad.

Por su parte el jefe comunal destacó, «nosotros vamos a comenzar a trabajar en el acondicionamiento de todo el sector; también vamos a montar un escenario; colocaremos un sonido y nos encargaremos de monitorear la seguridad; para lo cual el personal de Alerta Banda ya está diagramando la tarea. Además, se colocarán baños químicos y el personal de Tránsito será el encargado de controlar la circulación vehicular».

Finalmente Roger Nediani resaltó, «en agosto, La Banda recibe turistas de distintos puntos del país y del extranjero. Son personas que llegan para bailar una chacarera en los patio de tierra como así también disfrutar de nuestros platos típicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here