En la causa por abuso sexual, realizaron una inspección ocular en un departamento de Alperovich

0
366

En el marco de la causa que investiga la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue sometido a una inspección ocular uno de los establecimientos donde habrían ocurrido los hechos.

Por solicitud del juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Rappa, este miércoles por la mañana se llevó adelante en el departamento de Puerto Madero perteneciente al actual senador nacional, quien se encuentra de licencia luego de que trascendiera la denuncia.

De la inspección ocular participaron la denunciante -una joven de 29 años, sobrina y ex colaboradora de Alperovich-, acompañada por su abogado Ricardo Santoro, Mariano Cúneo Libarona quien encabeza la defensa del dirigente tucumano, el fiscal Santiago Vismara y Natalia Martínez, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM). Además, asistió personal de Prefectura, que tomó fotos y registró las acciones realizadas durante el procedimiento.

Allí, la joven repasó los hechos que habrían sucedido en la propiedad ubicada en Puerto Madero. Según su testimonio, este edificio sería uno de los lugares donde ocurrieron dos de los siete casos de abuso. Los otros cinco serían en la provincia de Tucumán, en una casa que era usada como sede de campaña. Dado que los hechos habrían sucedido en ambas locaciones, la justicia tucumana determinó que las denuncias por violación contra el senador sean investigadas tanto en la provincia del norte argentino como en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán, tras una disputa con respecto a la jurisdicción de la causa.

(Nicolás Nuñez)

(Nicolás Nuñez)

En tanto, el juez penal de turno en Tucumán, Alejandro Tomás, envió un oficio a Rappa solicitando la devolución de las actuaciones “con la máxima premura posible”, con el objetivo de iniciar la investigación por los presuntos hechos denunciados en la provincia norteña. Esta solicitud se da en el marco de la resolución del vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Enrique Pedicone, quien en audiencia pública dispuso que el juzgado a cargo del juez Facundo Maggio recupere la causa que había sido enviada a la justicia nacional “en el término de 72 horas”. “La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga”, expresó.

La Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara de dicha provincia tuvo que habilitar la feria judicial.

El caso tomó conocimiento público el pasado 22 de noviembre, cuando la sobrina del ex gobernador, que trabajó con él en su última campaña electoral, lo denunció por violación. La denuncia fue presentada en los tribunales tucumanos y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de ese mes una licencia de su banca como senador nacional, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here