En los EEUU afirman que a Chávez le quedan "pocos meses de vida"

0
1311

El ex embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, afirmó que el cáncer que padece el caudillo bolivariano se está esparciendo con mucha velocidad, mayor a la que se creía, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nuevo Herald.

“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses”, indicó Noriega en la columna La Gran Mentira de Hugo Chávez y la Gran Apatía de Washington, publicada en InterAmerican Security Watch.

“Fuentes que me han proporcionado información privilegiada y documentos desde dentro del régimen de Venezuela indican que el cáncer de Chávez se está propagando más rápido de lo esperado y podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales en octubre de 2012”, informó el ex embajador.

Además, indicó que las autoridades de los Estados Unidos sabían de la enfermedad del mandatario venezolano antes de que él la admitiera, por lo que aseguran que no se presentará en las próximas elecciones presidenciales, algo que el caudillo caribeño desmiente.

“Chávez quiere que su pueblo crea que se ‘curó’ hace meses y que las recientes visitas a Cuba han confirmado su recuperación milagrosa. Sin embargo, su deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto y a pesar de esta grave situación, Chávez ha insistido en recibir dosis bajas de quimioterapia para evitar largas ausencias de la escena política durante este frágil período”, agregó Noriega.

De hecho, Noriega aseguró que “el tratamiento para combatir las células cancerosas en los huesos del líder venezolano aún no ha comenzado”. Tal es así que en breve el presidente de Venezuela anunciaría vacaciones cortas en la isla La Orchila, pero las mismas serían utilizadas para que pueda recibir tratamiento médico.

Asimismo, el ex embajador de los Estados Unidos indicó que desde el chavismo barajan varias posibilidades para reemplazar a Hugo Chávez en las próximas presidenciales. El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, contaría con el apoyo mayor.

Por último, advirtió que el gobierno norteamericano debería estar preparado para la muerte del bolivariano. “Los diplomáticos deben movilizarse discreta y rápidamente para coordinar una respuesta regional a la muerte de Chávez y apoyar una genuina transición democrática en lugar de la sucesión que los chavistas tienen en mente”, afirmó.

“Washington también debe desarrollar un plan a largo plazo para ayudar a los venezolanos a limpiar los residuos tóxicos de los terroristas, los narcotraficantes, la corrupción y los agentes cubanos que Chávez dejará atrás”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here