En medio de la especulación por el desdoblamiento de la elección bonaerense, Macri compartió un acto con Vidal

0
318

En el marco de las especulaciones en torno al desdoblamiento o no de la elección bonaerense de la nacional, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por primera vez en el año. Fue en una recorrida por el partido de Suipacha donde se realiza la construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5.

En ese marco, Macri sostuvo que «es una alegría estar juntos en esta tarea», y se preguntó «cuánta gente perdió la vida en esta ruta: ahora vamos a una autopista que nos cuide y cuide nuestro trabajo. Esto pasa porque hemos decidido pensar a largo plazo, construir bases para poder crecer. Y eso es la infraestructura, sobre la que crece un país».

«Cuando hablamos de producir, si queremos exportar más, necesitamos estar conectados, por eso batimos récord de construcción de vías, autopistas, rutas seguras, puertos, porque esa es la forma para crecer, sobre esas bases sólidas», agregó Macri, al tiempo que destacó que «hemos recuperado el valor de recuperar el trabajo en equipo, dialogando, un valor fundamental, y el más importante, la verdad, poner la verdad sobre la mesa, el problema sobre la mesa para ver cómo lo resolvemos, no esconderlo debajo de la alfombra».

Por otro lado, Macri destacó que “todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes, hemos pasado un 2018 muy duro”, pero aseguró que “este es el único camino, no hay otro, es el camino de la dignidad y el trabajo. Necesitamos que cada ciudadano sea protagonista y exigir que no le mientan. Por este camino tenemos un gran futuro por delante”.

El Presidente viene de reunirse este martes con sus ministros, luego de anunciar que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) iba a implementar la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado, hecho que generó polémica.

En ese aspecto, el mandatario nacional fue criticado por opositores y abogados constitucionalistas, quienes están de acuerdo en luchar contra la corrupción y mantener esta iniciativa, pero siempre a la espera de una sentencia judicial firme y no mediante un DNU.

Respecto del desdoblamiento de la elección bonaerense, Vidal ya dijo que la decisión final sobre ese tema la tomará junto a Macri, aunque no se espera que se dé a conocer en las próximas horas.

Una Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense analiza la posibilidad de habilitar la separación de las elecciones provinciales de las nacionales y emitirá un dictamen que no será vinculante para la gobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here