En octubre La Banda será sede de una competencia internacional de ciclismo

0
331
Foto archivo.

El próximo 1 de octubre, la ciudad de La Banda albergará la primera carrera internacional de ciclismo. Así lo anunció el presidente de la Asociación Civil y Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero (ACECSE), Miguel Cantoni.

La noticia fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa en el que participaron la secretaria de Gobierno de la Comuna local, Victoria Torres, el director de Deportes Mario Cáceres y miembros de la Asociación Civil y Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero.

Cantoni destacó que se contará con la participación de 16 equipos continentales, «tendremos deportistas de Uruguay, Bolivia y Venezuela. La ciudad de La Banda será epicentro de una carrera importante, en materia de ciclismo que se desarrollará en la República Argentina».

«Además, vamos a contar con los integrantes del Seleccionado Argentino que disputó en julio el Mundial en Oxford; también contaremos con la presencia del campeón Panamericano y del campeón argentino», acotó el dirigente.

Por otra parte anticipó que la prueba se desarrollará, «el primero de octubre, a partir de las 08 horas en la Autopista Juan Domingo Perón. Hemos invitado a todos los ciclistas de la provincia, de Uruguay, Paraguay, Venezuela y los equipos continentales».

A su turno el director de Deportes, Mario Cáceres resaltó, «es la primera vez que un evento de característica internacional se hará en la ciudad de La Banda. Este acontecimiento será importante porque es muy probable que para el 2024 la Cuna de Poetas y Cantores sea incluida en el calendario oficial de ciclismo».

En este sentido Cantoni sostuvo, «la fecha se desarrolla del 16 al 19 de Mayo y La Banda será sede de este acontecimiento».

«Es una oportunidad para mostrar a la ciudad de La Banda al mundo. Ya nos conocen por la música, los poetas; ahora nos conocerán por el deporte», afirmó Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here