En San Juan, Los Pumas aplastaron a un combinado de Sudamérica

0
209

Antes de emprender el camino hacia Nueva Zelanda, donde disputará la séptima Copa del Mundo, Los Pumas, se despidieron del público argentino con una buena actuación. Como lo indica el marcador final, Los Pumas fueron claramente superiores ante un equipo que resultó un mero partenaire y nunca exigió a los albicelestes, que, salvo algunas intermitencias, jugaron un partido interesante.

El próximo martes, Phelan dará la lista definitiva para la Copadel Mundo, aunque no se descarta que nomine a algún jugador más para la gira por Europa debido a las lesiones de algunos rugbiers a los que se esperará hasta último momento, como el caso de Juan Martín Hernández.

Luego, Los Pumas viajarán a Europa para medirse con Gales en Cardiff el sábado 20. Después el plantel se mudará hasta Inglaterra donde el 23 chocará con Worcester Warriors en cancha de este equipo de la división superior del país británico.

Si bien tuvieron algunas lagunas entre los 5 y los 25 minutos, Los Pumas fueron claramente superiores al combinado continental en los primeros 40 minutos de los que se fueron en ventaja de 33-3, producto de cinco tries contra ninguno de su rival.

En ese lapso, resaltó el trabajo de ambos wines, que se mostraron muy activos en ataque y desnivelaron cuando se lo propusieron, por las puntas y también por el centro de la cancha.

Tres conquistas de Juan Imhoff y otras dos de Horacio Agulla liquidaron el pleito en favor de los albicelestes y en la segunda parte Santiago Phelan puso en campo a otros jugadores para terminar de definir la lista que irá al Mundial.

Y Los Pumas se siguieron floreando ante un equipo que no le opuso resistencia. Buenos movimientos colectivos resueltos por los tres cuartos y una gran acción de Martín Rodríguez Gurruchaga le pusieron el moño a una victoria cómoda que no deja demasiado margen para el análisis, considerando el rival que estaba enfrente.

Fue una linda despedida, sobre todo por el cariño que le brindó a los jugadores albicelestes el público sanjuanino. Pero no mucho más.

El primer examen severo para los probables titulares para el debut ante Inglaterra será dentro de dos sábados ante Gales, un equipo que hoy cayó por poco ante Inglaterra y de la talla de Escocia -hoy derrotó ajustadamente a Irlanda- ante el cual ser empezará a ver dónde está parado el representativo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here