Como desde hace 113 años, Nuestro Señor San Gil pasó por la ciudad de La Banda derramando bendiciones. Miles de personas lo acompañaron desde Sacha Pozo hasta la parroquia San Roque en la capital santiagueña, donde se realizó una ceremonia religiosa.
Con el lema “Con San Gil caminemos hacia Cristo” la imagen salió desde el paraje Sacha Pozo hasta la Ruta Provincial N°11 e inició su recorrido pasando por varias localidades hasta ingresar a La Banda.
Pese a los cambios realizados en su tradicional recorrido (en esta ocasión se tomó por calle Julio Argentino Gerez y posteriormente la avenida Del Libertador, obviando las calles España y Alberdi), los promesantes pudieron acercarse a tomar gracia o ser «pisados» por el Santo.
La procesión que venía por avenida Del Libertador llegó hasta Belgrano para continuar su camino hacia el Puente Carretero, la marcha era cada vez más rápida puesto que había que cumplir con los horarios establecidos para su llegada a Santiago.
«Un gran número de promesantes partieron desde el Santuario y a lo largo de la procesión la gente se fue sumando. En La Banda fue un recorrido distinto, dipuesto por el operativo de seguridad, pero igual muchas personas nos acompañaron», destacaron desde la organización.
En Santiago
Ya en la parroquia San Roque la imagen de San Gil y todos sus promesantes fueron recibidos por el padre Marcelo Trejo quien impartió la prmera bendición.
Acto seguido, se realizó la Santa Misa en honor al Patrono de los Pobres, los Agricultores y los enfermos de Cáncer, quien porteriormente retornaría a Sacha Pozo donde el primero se desarrollará la Fiesta Grande.