El papa Francisco apeló este miércoles “a proteger la vida” y “cuidar de toda criatura nacida de una mujer” desde su concepción hasta la muerte natural, y como “base fundamental para construir una civilización de paz”, durante la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Francisco insistió en proteger “la vida en el vientre materno, la vida de los niños, la de los que sufren, la vida de los pobres, la vida de los ancianos, de quienes están solos, la de los moribundos”, mientras presidía la misa frente al gran baldaquino del templo, ante cientos de fieles y miembros de la Curia, entre ellos cardenales y obispos.
También apeló a confiar “el mundo entero” a la Virgen María, “para que renazca la esperanza, para que finalmente florezca la paz en todos los pueblos de la tierra”.
El Papa deseó que Roma sea “un ambiente abierto a todos los peregrinos de la esperanza”
El papa Francisco ha deseado que la ciudad de Roma sea “un ambiente abierto a todos los peregrinos de la esperanza” durante el Jubileo que acoge la capital italiana este 2025, a la vez que ha expresado que la perspectiva de un mundo fraterno “no es ideología”, sino “Jesús, el hijo encarnado” de Dios.
Así lo ha expresado el pontífice este martes 31 de diciembre durante los oficios litúrgicos del ‘Te Deum’ en acción de gracias por el año que terminó, celebrados en la Basílica de San Pedro, y a la que han acudido miles de personas, según ha informado Vatican News.
En su homilía, el Papa reconoció los desafíos vividos por Roma en este último año, marcado por numerosas obras de cara al Jubileo, y ha agradecido por ello al alcalde, Roberto Gualtieri.
“Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse hijos de Dios y hermanos entre sí”, afirmó, en referencia a los trabajos destinados a preparar la ciudad para recibir a peregrinos de todo el mundo.
(Con información de agencias)
Fuente Infobae