En Tafí Viejo alumnos estudian hacinados en una escuela por falta de edificio

0
874

Los alumnos están, pero la escuela no. Desde 2015, los chicos de la secundaria Capitán Miguel de Salas y Valdés, de Tafí Viejo, esperan que la empresa constructora termine el edificio que inició el 14 de septiembre de 2014. Mientras tanto, los chicos tienen clases en la escuela primaria de al lado, en Juan Domingo Perón y Salta, del barrio Próspero Mena.

“Son alrededor de 300 alumnos del secundario que están hacinados en cinco aulas. Comparten baños y el patio para hacer Educación Física con los chicos de primaria. La escuela que les corresponde está en construcción todavía, cuando tenía que estar terminada desde septiembre de 2015. Nadie nos da una respuesta: ya cursamos notas al supervisor, al director de nivel, al ministro y al intendente de Tafí Viejo, pero ninguno nos respondió nada. Se están burlando de nosotros. Mientras tanto seguimos esperando”, expresaron con enojo la presidenta de la sociedad cooperadora, Alejandra Almaraz, junto a las madres Gladys Bazán, Elsa Bazán, Eliana Díaz, Verónica Cuellar, entre otras.

El cartel de obra dice N° de licitación 123/13, monto del contrato: $ 9.616.071,05, ByM SRL. “El edificio está en un 80% terminado. Nos dijeron que la empresa no quiere entregarlo porque pide una diferencia por la inflación”, afirmó Almaraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here