En un corto lapso llovió 30 milímetros, cayeron cables y árboles

0
425

Tras una jornada de intenso calor, en horas de la siesta de este miércoles llegó el tan ansiado cambio climático. Según se informó en un lapso de 50 minutos cayeron 30 milímetros de agua. El Comité de Emergencia Municipal trabajó en distintos sectores de la ciudad.

Desde el organismo municipal se informó que se generó una fuerte tormenta eléctrica con precipitaciones que alcanzaron los 30 milímetros, ráfagas de viento de más de 15 kilómetros por hora que causó inconvenientes en algunos sectores.

Las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Monitoreo Urbano Alerta Banda, trabajaron en la limpieza de desagües pluviales y asistieron a los damnificados por la tormenta.

Algunos de los pedidos atendidos fueron por filtraciones en la infraestructura de casas, caída de mampostería, caídas de árboles en la vía pública y cortes de cables del tendido eléctrico.

Además, se activaron 10 bombas de extracción de agua apostadas en diferentes puntos de la ciudad permitiendo el rápido desagote del agua de lluvia, normalizando rápidamente la circulación vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here