En un duelo con muchas emociones, Huracán y el bicampeón Boca empataron en Parque Patricios

0
399

Huracán y Boca, con aciertos y errores, ofrecieron un gran espectáculo en la jornada de este sábado en Parque Patricios. El anfitrión rescató un punto y quedó a la espera de otros resultados para saber si se clasifica a la Copa Libertadores 2019, mientras que la visita se enfoca en el duelo clave del miércoles por el certamen internacional actual. Fue 3-3 en el estadio Ducó.

De arranque, Ignacio Pussetto capitalizó una buena asistencia del RolfiMontenegro (se retiró del fútbol profesional) y quebró el cero. El local dispuso de varias oportunidades para ampliar el tanteador, pero falló en los metros finales y Guillermo Sara apareció como figura.

Inesperadamente, el Xeneize igualó a la salida de un tiro de esquina, gracias al cabezazo de Emmanuel Mas. El Globo acusó el golpe y se vio desorientado, por eso su rival aprovechó esos minutos de distracción y dio vuelta la historia. Walter Bou encontró un desvío en el área y sentenció el arco de Marcos Díaz. Luego, Oscar Benítez puso el 3-1 de cabeza, tras haber avisado con un testazo en el palo, también en un córner.

El bicampeón del fútbol argentino, que contó con el regreso de Fernando Gago(mostró un buen nivel y fue reemplazado en el complemento), comenzó a apostar al contragolpe en un campo de juego que se exhibió embarrado y con mucha humedad. Pero el elenco conducido por Gustavo Alfaro reaccionó y, a través de un rebote capturado por Diego Mendoza -levemente en offside-, descontó.

Más tarde, Andrés Chávez aplicó la ley del ex y empató el cotejo, con más de veinte minutos por disputarse. El envión anímico llevó a Huracán a ir por el triunfo que necesitaba para sellar su clasificación a la Libertadores sin depender de nadie, pero Boca amenazaba con liquidar el pleito con algún contraataque.

Hubo suspenso hasta los segundos finales, con un ida y vuelta no apto para cardíacos: en tiempo de descuento, los dos pudieron ganarlo, pero Sara primero y Díaz después, se lucieron en sus arcos.

El cuadro quemero se fue aplaudido por sus hinchas por el esfuerzo y la gran campaña realizada, aunque ahora dependerá de cómo salgan Independiente, Talleres y Racing para conseguir el pase a la Copa 2019. Por su parte, Guillermo Barros Schelotto preservó a sus titulares de cara al miércoles, día en que los suyos recibirán a Alianza Lima en la Bombonera y definirán la clasificación a los octavos de final de la actual edición.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here