En un emotivo acto cultural Miguel Coria presentó su libro «Soy Bandeño»

0
287

El Atelier Cultural fue anfitrión del acto en el que presentó el libro «Soy Bandeño», tercera obra literaria del reconocido conductor radial y estudioso del folclore Miguel Coria.

La presentación estuvo a cargo de la profesora María Inés Bravo de Gentile quien en la ocasión destacó: «A La Banda le ha nacido un nuevo hijo, se trata de un libro para esta ciudad de cultura, que es la Cuna de Poetas y Cantores y el padre de esto es Miguel Coria».

«Y como se llama -continuó- ‘Soy Bandeño’; es un bellísimo compendio  de la historia de La Banda, desde antes que se llamara Banda. Es sin dudas una verdadera confesión y posee muchos rasgos autobiográficos. Son poemas y relatos que expresan un reiterado uso de la primera persona, eso nos demuestra el orgullo que significa ser bandeño, sino no lo hubiera titulado de esta manera a su libro. El yo del autor asoma reiteradas veces para mostrar pasajes de su vida y de sus sentimientos. se ubica en La Banda y luego en su barrio Villa Juana para rendirle su más preciado homenaje».

Por su parte, el autor indicó: «He ingresado en un terreno que se que es muy rico en La Banda, quise exponer lo mío que es el sentimiento que tengo hacia mi ciudad, este libro ‘Soy Bandeño’ es un homenaje a mi pueblo, mi lugar en el mundo como ya dije anteriormente en LA BANDA DIARIO«.

Asimismo convocó al grupo folclórico «Las Voces de Hoy» que interpretaron la zamba «Pájaro Guitarrero» cuya letra le pertenece a Miguel Coria y que fue musicalizada por Gabriel Banegas.

Lo propio hizo Armandito Santillán que le puso la voz a un gato dedicado a «Chufo» Díaz, con letra de Miguel y música de Gabriel Banegas.

Finalmente los músicos invitados le dedicaron al público presente otros de sus éxitos sumándose también Armando Santillán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here