En un hecho históricos los obreros eligieron a las autoridades nacionales de la Federación de Aceiteros

0
777

En un hecho histórico en la vida sindical e institucional de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleagionso, Desmotadores de Algodón y Afines se vivió en la jornada del jueves, cuando por primera vez los trabajadores de todo el país eligieron a los hombres que los representarán a nivel nacional. Cabe destacar que La Banda, en esta oportunidad, ocupará la Secretaría Administrativo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de La Banda, Luis Paz comentó, «por primera vez los trabajadores votaron a los dirigentes nacionales que conducirán los destinos de la Federación».

Seguidamente explicó el proceso desarrollado que permitió a los obreros participar de la elección: «Se logró luego de reformar el Estatuto de la Federación en el 2015, a donde tienen la posibilidad los trabajadores para elegir a sus dirigentes nacionales. Antes lo hacían a través de la comisión directiva; y el consejo directivo decidía quien iba a conducir la Federación Aceitera».

Se debe mencionar que en esta oportunidad se presentó una sola lista, la cual fue encabezada por Daniel Yofra. «Por el trabajo efectuado por esta dirigencia, se habló con el secretario general Daniel Yofra y se lo convenció para que siga conduciendo los destinos de la entidad».

Por otra parte manifestó, «en Santiago votaron un total de 465 compañeros. Tuvimos seis urnas en toda la provincia. De esta forma participaron los compañeros de El Cuadrado; Los Juríes; Icaño; Quimilí; La Banda; Fernández; Forres y Frías».

Cargos

 

Luis Paz se mostró exultante porque la ciudad de La Banda ocupará dos lugares en la comisión directiva a nivel nacional.

En este sentido indicó, «quien te habla tiene el honor de ocupar la Secretaría Administrativa y como Vocal (10 lugar) me acompañará Aldo Noriega».

«Esto es un reconocimiento a la lucha y al trabajo que venimos desarrollando en La Banda y en Santiago del Estero, donde permanentemente estamos defiendo a los compañeros», añadió.

 

Finalmente manifestó, «veníamos ocupando cargos relegados, pero ahora estamos en cargos importantes y es una gran responsabilidad. Desde este lugar vamos a seguir trabajando y defiendo los derechos de los compañeros santiagueños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here