En un partidazo Banfield empató con Defensores de Forres 3-3

1
435
José Ruiz, ya cabeceó y convierte el tercer gol del Club Atlético Banfield. (Foto La Banda Diario).

En un emotivo partido, el Club Atlético Banfield empató (en su estadio) tres a tres con Defensores de Forres. El encuentro se jugó ante una buena concurrencia de hinchas, que fueron a alentar a sus equipos.

Desde el primer minuto de juego, el Taladro presionó en todos los sectores de la cancha y fue el que más buscó el arco contrario.

A los 8 minutos del primer tiempo Walter Benavídez (Banfield) perdió en un mano a mano con el arquero visitante (Cristian Santillán). Ocho minutos después, nuevamente el delantero de Banfield no pudo con el guardameta de Defensores de Forres quien ahogó el grito de gol de la parcialidad local.

A los 26 minutos, cuando Banfield jugaba mucho mejor y manejaba los tiempos del partido, la visita se puso en ventaja a través de un tiro libre ejectuado magistralmente por Luis Moyano, quien venció la resistencia del arquero Alfredo Arce. 

Tras la apertura del marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta.

La respuesta no se hizo esperar, dos minutos Walter Benavídez remató al arco y otra vez Santillán contuvo el disparo, ahogando el grito de gol del Taladro.

A los 31 de la etapa inicial, la visita pudo aumentar el marcador a través de Cristian Mendieta quien ejecutó un tiro libre, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Banfield siguió atacando y a los 35 minutos Guedea puso el empate con un soberbio cabezazo, tras un centro del sector izquierdo de la cancha. De esa forma se puso justicia, ya que el combinado dirigido por Mario Cáceres no merecía ir en desventaja.

Sin embargo la alegría duró poco, porque un minuto después Gómez conectó un centro y puso el dos a uno a favor de Defensores de Forres.

Sobre el final de la etapa inicial, el Taladro pudo empatar mediante Víctor Figueroa cuyo remate salió apenas desviado por sobre el travesaño.

Segundo tiempo

A los dos minutos del complemento, Defensores de Forres erró un gol prácticamente cantado. Banfield, no se desordenó y con la magistral conducción de Jorge Gómez, empezó a llevar peligro al arco visitante.

Una vez más Walter Benavídez desperdició otra chance clara de gol al rematar desviado, ante la salida de Cristian Santillán.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el Taladro se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Sebastián Belizán quien cometió una fuerte falta.

Navarro convierte el empate transitorio entre Banfield y Defensores de Forres. (Foto La Banda Diario).

Pese a ello el conjunto de Mario Cáceres, siguió jugando de manera ordenada. Tres minutos después y tras una perfecta asistencia de Gómez, Sergio Navarro puso el dos a dos y desató la locura de la parcialidad local.

Un minuto después, Banfield se hizo presente en la red a través de un certero cabezazo de José Ruiz.

A partir de ese momento el Taladro manejó el encuentro a gusto y paladar. Se paró bien en defensa; sus volantes controlaban a los creativos de Forres; Jorge Gómez fue fundamental, porque puso la pausa necesaria y habilitó correctamente a sus compañeros.

Cabe indicar que en una desafortunada jugada, Daniel Concha (Defensores de Forres) vio la tarjeta roja, luego de aplicarle un golpe en la cara a Gómez (el mejor jugador de la cancha).

Cuando se cumplían los 45 minutos de juego, de manera incomprensible el árbitro Mariano Rivero adicionó cuatro minutos.

A los 48 minutos del segundo tiempo, Leiva conectó un centro y le dio el triunfo a Defensores de Forres. No hubo tiempo para más.

El combinado visitante celebró el empate de manera eufórica, mientras que los jugadores del Taladro se retiraron a los vestuarios con un sabor amargo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here