Encontraron el cuerpo sin vida del joven que tiró al arroyo de un barrio privado en Tigre

0
262

Finalmente y a 48 horas de su desaparición, fue encontrado sin vida el cuerpo del joven Gian Mazzuchelli en las aguas del canal Villanueva, en Villa La Ñata, Tigre.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae el hallazgo del joven de 17 años, quien se había lanzado al agua el sábado por la madrugada desde una de las costas del barrio privado Santa Catalina y nunca más nadie lo vio salir.

El cuerpo del adolescente estaba a pocos metros de una de las orillas del canal, enredado con una rama. En las últimas horas, su ex pareja había hablado ante los medios de comunicación y había confirmado que durante la noche del viernes Mazzuchelli no había salido con amigos y se había quedado en su casa. La misma versión mantuvo el padre del joven ante la policía.

Asimismo, las cámaras de seguridad del barrio Santa Catalina lo habían tomado al adolescente a las 3.35 de la madrugada del sábado corriendo y dando vueltas por las calles del country. Se cree que se lanzó al agua pocos minutos después.

El personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Tigre, buzos tácticos y efectivos de la división de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense habían retomado las tareas de búsqueda a primera hora del lunes. Así, al cabo de una hora y media, hallaron el cadáver del adolescente a unos 1.000 metros del lugar donde supuestamente se arrojó al agua en la madrugada del sábado.

Las tareas de búsqueda se realizaron durante el sábado, domingo y lunesGian fue visto por última vez con vida por un guardia de seguridad del barrio privado, quien afirmó haberlo visto lanzarse al agua y dio aviso a la Policía a los pocos minutos.

“Escuchó cómo Gian se cayó al agua, lo vio, pero en vez de hacer algo, pensó que era un delincuente y nadie fue a ayudarlo, nadie fue a rescatarlo ni a hacer nada”, aseguró la ex novia del joven, Victoria, en declaraciones al canal TN.

Durante los días en que Mazzuchelli permanecía desaparecido, efectivos de la Policía Bonaerense intentaban reconstruir los momentos previos a su inmersión al agua del arroyo. Según dijo su ex pareja, en el video donde aparece el joven saltando y dando vueltas se percibe cómo se le cae el teléfono celular de su bolsillo. Precísamente, efectivos encontraron el dispositivo a pocos metros de la orilla del arroyo durante la mañana del sábado.

Además, Victoria afirmó que existe otro video de las cámaras de seguridad en el que se capta el momento exacto en el que el joven se metió al agua: “Se sabe que está en el río porque lo vieron por las cámaras, hay un video de él saltando al río porque hay cámaras ahí que los vigilantes tenían que estar mirando. No es ninguna suposición, no es que se cree porque haya dejado las zapatillas o la remera en la orilla, está grabado cuando se tira, pero nadie lo va a ver porque sería una falta de respeto total para la familia. Está guardado”, aseguró.

La familia del joven y otros vecinos cuestionaron las medidas de seguridad del barrio privado desde donde Mazzuchelli se introdujo al aguaYa con el desenlace de la muerte del adolescente, la investigación también se enfocará en las medidas de seguridad existentes en el barrio privado respecto al peligro de sus aguas y el acceso de los residentes o inquilinos. La familia y algunos vecinos del barrio privado, apuntaron contra las deficiencias del sistema de seguridad del lugar.

“Salió y se fue caminando para la parte del río, que está abierto. No es una laguna artificial, es un canal que da directamente al río. Es super peligroso y profundo. No está cercado, no está vigilado, no hay nadie cubriendo esa parte y hay cámaras que los guardias tendrían que haber estado mirando, pero nadie estaba controlando lo que pasaba, nadie se hizo cargo”, afirmó la ex novia.

Por su parte, Silvia, una vecina del lugar, señaló al mismo canal de televisión que hace un año que los habitantes de Santa Catalina vienen “presentado notas a la administración y a la comisión de seguridad, sobre fallas en el sistema de vigilancia”.

“El chico no es el punto, el punto es que sí se lo vio. Un buen sistema de seguridad tiene que estar a los dos minutos ahí porque eran las 3 de la mañana, uno no sabe si es una persona del barrio o si es un intruso. Yo no lo conocía, pero sé que es de una familia que está alquilando”, señaló.

La mujer precisó que desde hace tiempo viene “pidiendo que se coloque una barrera náutica y el dragado” del arroyo porque “los lotes que están vacíos no tienen cerco” e incluso “hay días en los que podés cruzar caminando por el río”.

“La familia está llorando. Aparentemente quieren ensuciar al chico porque parece que se había ido a una fiesta, que pudo haber tomado alguna copa ¿Qué tiene que ver eso? No tiene nada de malo. Eso le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here