Encontraron los cuerpos de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza en la casa del hijo de una de ellas

0
406

Tras dos semanas de investigaciones, la búsqueda de las turistas israelíes finalizó de la peor manera. Las hermanas Pyrhia Sarusi (63 años) y Lily Pereg (54) fueron halladas muertas este sábado en la casa de Nicolás Gil Pereg, el hijo y sobrino de ellas, quien ayer fue detenido e imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio agravado por el vínculo.

Hoy, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó allanar por cuarta vez la propiedad de Gil Pereg luego de que en las últimas horas se conocieran los resultados de los análisis a muestras de sangre encontradas en la vivienda, que fueron cotejadas con restos recolectados de un cepillo de dientes que se secuestró en el departamento que alquilaron las turistas.

Los cadáveres fueron encontrados enterrados y cubiertos de piedras en el fondo de la vivienda del hombre, un terreno amplio, ubicado en la calle Julio A. Roca 6079 del barrio Buena Nueva de la localidad de Guaymallén.

El caso comenzó a trascender en la mañana del pasado miércoles 16, cuando los familiares de las hermanas fallecidas iniciaron una cruzada en las redes sociales para encontrarlas.

Las turistas habían llegado al país de vacaciones. Arribaron a Mendoza hace dos semanas, el viernes 11. Pero desde entonces nadie supo más nada de ellas, a excepción de una persona, el hijo de una de ellas, Nicolás Gil Pereg.

El hombre, de 36 años, fue quien radicó la denuncia por la desaparición de sus parientes. Dijo ante la Justicia que compartió junto a su madre y a su tía toda la jornada del sábado 12. Según el testimonio, estuvo con ellas en su casa y la última vez que las vio fue en horas de la noche, cuando las acompañó a tomar el colectivo 120 que las llevaría hasta el departamento que alquilaban, en la calle España al 1139, en el centro de la capital provincial. Continuando su relato, aseguró quedaron en encontrarse al día siguiente, a las 10:30.

Lo mismo repitió ante la prensa, mostrándose siempre ofuscado por la inseguridad del barrio, asegurando que fue asaltado en muchas ocasiones y hasta lanzando posibles teorías por la desaparición: «Alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño. O puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí», reflexionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here