Enjuiciarán desde el jueves a 9 personas por el crimen de “Marito” Salto

0
314

El tribunal presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo y conformado por los Dres. Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger, será el encargado de llevar adelante el juicio oral contra las personas sospechadas de tener relación con el abuso sexual y asesinato del niño Mario Agustín Salto.

A esta instancia llegó procesado Miguel Ángel Jiménez, supuesto autor intelectual de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos.

En tanto, Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa están acusados de haber sido partícipes necesarios de las figuras penales enumeradas arriba.

Los cuatro permanecen detenidos, a diferencia de lo que sucede con los restantes sospechosos, Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández  y Pablo Roberto Ramírez, quienes serán enjuiciados por presunto encubrimiento agravado de los delitos señalados anteriormente y se encuentran en libertad.

Además de los magistrados, los fiscales y los defensores de los imputados, también ocuparán un lugar los abogados querellantes que representan a los padres de la víctima, Mario Alberto Salto y Gladys Ramos.

La audiencia de apertura del debate está previsto que comience el jueves 2 de diciembre, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. Se extenderán hasta el miércoles 22 de diciembre y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero próximo.

Según la investigación penal, “Marito” salió de su hogar, en la tarde del 31 de mayo de 2016, para ir a pescar a una represa ubicada en las afueras de la ciudad de Quimilí. El niño, que entonces tenía 11 años, permaneció desaparecido durante dos días, hasta que sus restos desmembrados fueron hallados en bolsas de residuos, que habían sido dejadas en un basural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here