Entre Chile, Perú y Uruguay estará el rival para los cuartos

0
537

Argentina cumplió y ganó ante la débil Costa Rica, por lo que se aseguró su boleto a los cuartos de final, ya que ingresó como el segundo del Grupo A y ahora espera al escolta del Grupo C, que saldrá entre Chile, Perú o Uruguay, quienes hoy definirán esa zona. 

A primer turno, Chile y Perú buscarán quedarse el liderazgo del grupo, cuando se enfrenten desde las 19:15 en Mendoza, en un partido que asegurará el primer lugar para el ganador. Cabe destacar que ambos ya están clasificados, con las cuatro unidades que tienen. 

Mientras que, desde las 21:45, Uruguay tratará de dejar el tercer lugar (tiene dos puntos) y para eso necesitará una victoria ante México, el último de la zona, sin unidades, y dependiendo de un milagro para avanzar de fase. El juego se disputará en La Plata. 

Chile: 4 puntos 3 GF 2 GC

•Fue respaldado en gran número por su gentecada vez que jugó en tierras cuyanas, debido a que son cercanas a su terriotorio. Es el equipo que mejor ha jugado hasta ahora y tiene un entrenador argentino: Claudio Borghi. Sin embargo, nunca ha ganado la competencia, por lo que el peso de la historia puede sentirlo. 

Perú: 4 puntos 2 GF 1 GC

•Es un equipo que ha mejorado bastante desde la llegada del uruguayo Sergio Markarián al banco. El conjunto incaico tiene un delantero peligroso como Paolo Guerrero y se las ha ingeniado para suplir con mucha disciplina las ausencias de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, dos de su máximas figuras.

Uruguay: 2 puntos 2 GF 2 GC

•Es el que no ha podido mostrar su mejor nivel, pero que aún puede finalizar primero, lo que sería un alivio para Argentina. Es el que más historia tiene en la competencia, donde es el más ganador junto a «La Albiceleste». Además, sus figuras: Forlán, Cavani, Suárez pueden despertar en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here