Entregaron insumos del programa PROTEGER a Unidades Primarias de Atención y Centros de Atención Primaria de la Salud

0
690
El Ministerio de Salud, a través del programa Proteger, hizo entrega de diferentes insumos a las Unidades Primarias de Atención (UPA) y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las ciudades Capital y La Banda.  Se trata de armarios, tablets, computadoras, camillas, entre otros elementos;  a fin de mejorar la atención a la comunidad de su área de cobertura.
La entrega fue encabezada por la ministra de Salud Natividad Nassif, subsecretario de Salud César Monti, y coordinadores de diferentes áreas.
“Cada recurso que se pone a disposición, es una herramienta más de cada unidad primaria de atención para actuar con calidad y para que cada uno tenga el recurso necesario en un ámbito de trabajo que sea acogedor, propicio, y conforme un espacio saludable”, explicó la ministra Nassif.
También se refirió al aporte de programas nacionales como SUMAR, Proteger, Redes y Telesalud para avanzar en el fortalecimiento de un sistema de salud equitativo y accesible.
Por su parte, el subsecretario de salud Cesar Monti se refirió a los elementos de trabajo entregados, “todas estas herramientas nos permitirán trabajar en red, para conocer las necesidades de cada población. Nuestro objetivo es la digitalización, este cambio debe ser progresivo, para así lograr un trabajo de forma ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here