«Todavía no puedo dar el equipo porque no lo tengo definido y no lo hablé con los jugadores». Esta fue una de las pocas frases para rescatar de la conferencia de prensa que Jorge Sampaoli dio este miércoles antes del segundo partido -clave- de la Selección argentina ante Croacia. El DT dio vueltas sobre el dibujo y los nombres tras el pobre empate 1-1 ante Islandia, pero, aunque no lo diga, los titulares ya están.
Pero cuando todos daban un esquema y arriesgaban con los nombres, otra vez habrá sorpresas. Porque uno de los apuntados para jugar desde el arranque en este encuentro decisivo para el futuro en la Copa era Cristian Pavón, por su buen desempeño ante los Vikingos. Pero «Kichan» irá al bancoy sí jugarán Maxi Meza y Enzo Pérez.
Así, el entrenador usará un esquema 3-4-2-1 y no el 4-2-3-1 del debut. Y decidió la salida de Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo y el ingreso de Pérez, Gabriel Mercado y Marcos Acuña.
Delante de Wilfredo Caballero estarán Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En el medio campo habrá un doble cinco con Javier Mascherano y el jugador de River que entró por la ventana a la Copa (luego de la lesión de Manuel Lanzini) y por las bandas estarán Eduardo Salvio y «Huevo», quienes retrocederán para formar una defensa de cinco hombres cuando sea necesario.
Más arriba, Lionel Messi y Meza serán los encargados de crear peligro para que «Kun» Agüero la meta en el arco croata.
Así, Sampaoli elige dejar en el banco a Pavón cuando durante los últimos días había estado entre los titulares en los entrenamientos. La duda era entre Pérez y Meza, pero el casildense decidió hacer una variante sobre la hora y mantener al jugador de Boca afuera y al de Independiente adentro.
Ante Croacia, Argentina necesita un triunfo por varios factores. Para seguir con vida en el objetivo de pasar a octavos de final, por lo anímico, por el DT, por el hincha… las cartas parece que están echadas. Será cuestión de ver cómo se resuelve la mano.