Un turista filmó un video en el que se muestra a miembros de una tribu protegida bailando para visitantes a cambio de comida en las Islas Andamán, en India, a modo de «zoológico humano».
Las imágenes muestran cómo un grupo de mujeres de la tribu de los Jarawa les piden comida a los turistas luego de realizar unos pasos de baile y cánticos.
De acuerdo con la ley india que protege a las tribus, está prohibido que la gente le tome fotografías o tenga contacto con ellos.
Al respecto, el ministro indio de Asuntos Tribales, V. Kishore Chandra Deo calificó el incidente de “denigrante” y ordenó abrir una investigación.
“Es deplorable. No podemos tratar a los seres humanos como animales solo para ganar dinero. Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de turismo y vamos a prohibirlo”, advirtió el funcionario.
En junio pasado, la organización Survival Inernational denunció a ocho agencias de viajes de laIndia organizar zafaris humanos en torno a la tribu de los Jarawa.
La organización pidió a los turistas que no cedan ante los sobornos y que respeten a la tribu que tiene 403 miembros y está en peligro de extinción.
Los Jarawa están entre los primeros hombres que han emigrado de África a Asia.
Tienen una forma de vida nómada en los bosques tropicales de las baterías de Andaman.
Las islas de Andamán y Nicobar están perdidas en el Océano Índico y son el hogar de cuatro tribus llamadas «primitivas». Cada una de ellas tiene menos de 350 miembros
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dhY9w96R_go&feature=player_embedded’]
Fuente: MinutoUno