Escuela «Amadeo Jacques» puso en práctica el protocolo de prevención por el coronavirus

1
1346

Autoridades de la Escuela N° 55 «Amadeo Jacques» pusieron en práctica el protocolo de prevención por el coronavirus ante la recepción de dos alumnos, que regresaron recientemente de Ecuador para iniciar el ciclo lectivo. Si bien los padres de los menores cumplieron con informar sobre el tema y señalaron que se habían hecho los estudios correspondientes, se pidió la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia.

En diálogo con los medios de prensa, la directora del establecimiento, licenciada Irma Orellana explicó: «Se trata de una familia que llegó hace cuatro días proveniente de Ecuador y que vive en el barrio Paraíso. La madre de los niños, uno de nivel inicial y el otro del primario nos informa del tema y señala que pasaron todos los controles correspondientes y se encuentran sanos. No obstante esto, desde la escuela se cumplió con informar al Ministerio de Salud que nos indicó dar aviso -a través de una nota- a la UPA más cercana para que ellos realicen las acciones correspondientes».

Habiendo trascendido el tema en el ámbito escolar, un grupo de padres hizo saber a las autoridades que no enviarían a sus hijos al establecimiento hasta no estar seguros que no corren riesgos de contagio alguno.

«Unos padres mostraron su preocupación y señalaron que no iban a enviar a sus hijos a la escuela, cuando en realidad en vez de tener miedo se debe tener cuidado y seguir con las medidas preventivas que se informan a través de los medios e inclusive en la escuela», indicó Orellana.

Asimismo aclaró, que los niños en cuestión no asistirán a clase durante 14 días y las actividades que se desarrollen les serán enviadas para que no se atrase en su aprendizaje.

«Pido a los padres tranquilidad y que no permitan que el miedo los atrape, si que cuiden a los chicos asegurándose de cumplir con el lavado de manos permanente, uso de alcohol en gel, repelentes por los casos de dengue. La sociedad debe colaborar por el bienestar de todos», concluyó la directora.

 

1 Comentario

  1. La amadeo da asco. No se puede mandar a los chicos ahí. Mi hijo no va ir hasta que esto pase, porque los baños son una lacra y las aulas peor. No, gracias. A mi hijo, lo cuido yo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here