Escuelas bandeñas fueron distinguidas como Embajadas de la Cadena Mundial para la Paz

0
660

Las Escuelas Primaria y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, fueron distinguidas como “Embajadas de la Cadena Mundial para la Paz” por su participación en un proyecto que busca fortalecer los valores humanos esenciales.

Este reconocimiento también fue entregado a dos instituciones privadas de la ciudad, el Colegio Mater Dei y al Jardín de Infantes “Annunciata Cocchetti”.

A la vez la subscretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, fue reconocida como “Embajadora de la Cadena Mundial para la Paz”, por su labor pedagógica, destacando la implementación de la educación emocional en cada uno de los niveles educativos con los que cuenta el municipio.

En la oportunidad, María Escañuela señaló: “En esta oportunidad se propuso que los alumnos diseñaran banderas de la paz y las presentaran ante la Cadena Mundial para la Paz y a esto se debe la entrega de estos reconocimientos, ya que pudieron formar parte de un proyecto que se desarrolla no solo en Argentina sino también en otros países”.

En tanto Stella Maris Mirolo destacó: “Estamos orgullosos de recibir estas distinciones que ponen aún más en alto la educación municipal que se sigue consolidando como inclusiva ya que en estos tiempos tan complicados que vivimos se ha promovido el acompañamiento de las familias para que los chicos puedan continuar aprendiendo en sus casas. Y en esto felicitamos a nuestro cuerpo de docentes que han sabido incentivar a sus alumnos acompañarlos en cada desafío que hemos ido atravesando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here