Escuelas rurales del departamento Banda fueron beneficiadas por Manos Solidarias

0
292

Como viene haciendo desde 2018, el grupo Manos Solidarias de Buenos Aires concretó una nueva acción denominada “Una sonrisa para Navidad”. La actividad se concretó el pasado jueves 8 y viernes 9 de diciembre, en tres colegios rurales del Dpto. Banda.

Aprovechando el pasado fin de semana largo, y con el único objetivo de llevar una sonrisa a más de 100 niños del interior de la provincia, este grupo de compañeros reunió durante más de 6 meses juguetes, ropa y calzado.

En esta oportunidad quienes recibieron las donaciones fueron los alumnos de la Escuela N° 1158 Héroes de Malvinas de Vaca Muerta, Escuela N° 1024 de Huyamampa y la Escuela N° 1056 de Puesto de los Marcos.

Las donaciones se completaron con ropa y calzado para las madres y padres que forman parte de la comunidad educativa de dichas instituciones.

Manos Solidarias está integrado por José Aguirre, Anabella Tavernise, Analía Pérez, Julián Suárez y Ana González, Romina De Benedetto, Nahuel Carabajal, Antonela Zanchelli, Horacio Ibañez y María de Ibañez.

Para Manos Solidarias sienten que la solidaridad es una actitud que se practica y aprende; «y creemos que estas pequeñas acciones nos ayudan a vivir la experiencia de compartir y de ocuparnos del otro, en especial de los niños que son nuestro futuro», argumentaron.

Esta nueva acción fue posible gracias a la ayuda de amigos, familiares y compañeros de trabajo, así como también a instituciones como SMATA y la Parroquia de San Cayetano de Burzaco.

«Agradecemos, además, muy especialmente, a todos los alumnos, padres y directivos que nos abrieron las puertas de las escuelas, compartieron sus historias, y nos hicieron vivir unas jornadas inolvidables», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here