Los trenes formaban parte de la línea R4 de Rodalies de Renfe, motivo por el cual la circulación de todos los rodados se vio afectada hasta las 10 de la mañana, cuando se normalizó el desarrollo.
Por qué chocaron los trenes en España
Aunque las causas oficiales se desconocen, el choque de trenes se produjo por alcance y a baja velocidad. Al momento del accidente, 18 unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y siete de Bomberos acudieron al lugar para asistir a la gente herida y corroborar que nadie permanezca adentro de las formaciones.
Renfe confirmó que se activó un protocolo especial para este tipo de accidentes, en un trabajo coordinado junto con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Protección Civil activó el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya mientras que Renfe explicó que las causas del incidente todavía no están esclarecidas.
Tras conocerse el accidente, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pidió «explicaciones» a Renfe, Adif y al Gobierno. «Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable», expresó en su cuenta de Twitter.
Ámbito