Espert defendió el Pacto de Mayo y apuntó contra los gobernadores: “Hay que ver cuánta platita necesitan”

0
125

En el marco del discurso del presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa de este viernes, José Luis Espert lo calificó como “extraordinario” y sostuvo que, a partir de ahora, “hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito”, refiriéndose a la aprobación de la Ley Ómnibus y el nuevo pacto fiscal que adelantó el Ejecutivo.

Además, sobre el anuncio del Pacto de Mayo, manifestó en diálogo con Radio Mitre que “los 10 puntos sobre los que se sustentan son elementales”.

Este viernes en el Congreso, Milei convocó a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a firmar un “pacto fundacional” que consisten en lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”. El mismo fue denominado “Pacto de Mayo” y tiene como fecha de firma el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, dicho suceso estará condicionado a la aprobación previa de la Ley “Bases” y un nuevo pacto fiscal.

José Luis Espert apoyó a Javier Milei en relación a su anuncio del "Pacto de Mayo". (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
José Luis Espert apoyó a Javier Milei en relación a su anuncio del «Pacto de Mayo». (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

En este contexto, el diputado de la Provincia de Buenos Aires afirmó que “se vienen los meses más duros porque va a haber que negociar con las provincias para que, al mismo tiempo, levante la manito para la Ley Bases, que es una ley para la gente”. Asimismo, Espert refirió que “esa platita” solicitada por parte de los gobernadores es “adicional a la coparticipación”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados manifestó que la Ley “quedó demolida cuando se empezó a discutir la truchada de los fondos fiduciarios” y advirtió que “si quieren seguir con eso” que los mandatorios digan “cuánta plata necesitan para levantar la manito”.

Por último, apoyó a Milei diciendo que propone “un régimen uniforme que le da sustentabilidad al sistema” y coincidió con el aumento de la edad jubilatoria mientras que consideró que “reforma laboral” es esencial.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here