“Estamos conformes con esta actuación de los chicos”

0
408

Pese a cumplir una gran actuación en los dos primeros partidos en el Regional de Clubes del NOA (U19), los chicos de Olímpico no pudieron acceder a la siguiente etapa del certamen. Un nefasto tercer cuarto frente a Independiente de Tucumán luego de sacar una ventaja de casi 20 puntos, terminó sellando una derrota clave por 72 a 67. Este resultado condicionó a los dirigidos por Néstor Bravo que salieron con todo a jugarle a Quimsa con la obligación de ganar por más de 6 puntos. En el final, y luego de un desarrollo favorable a Olímpico, los capitalinos cerraron mejor el partido y ahora cosa.

Pese a la frustración por no poder seguir en carrera, el entrenador “Pita” Bravo destacó la actuación del Negro bandeño: “Si bien no estamos alegres, al menos nos sentimos conformes por lo demostrado en este certamen. Si hubiéramos tenido un poco más de fortuna en el tercer cuarto frente a Independiente hoy estaríamos clasificados, pero bueno esto es así y nos quedamos afuera”.

Al hacer referencia a los objetivos planteados en esta competencia, “Pita” dijo que, como primera medida querían clasificar para esta instancia de ligas regionales (es la segunda vez que Olímpico participa ya que el año pasado lo hizo en Cadetes llegando a semifinales, este año por clasificación en el primer torneo del año que organizó la Capitalina).

Uno de los puntos débiles que tuvo el U19 de Olímpico estuvo en la pintura al no llegar a tiempo el pase de Carlos Baez, un chico proveniente de Oberá Tenis de Misiones. Ante esta situación, Bravo tuvo que apelar a otras estrategias para disimular esta carencia: “Tuvimos que salir a presionar muy arriba, a incomodar el traslado y a tratar de que el balón esté lejos de nuestro canasto. En ataque intentamos cargar con fuerza pero se nos complicó al no tener una referencia marcada como hubiera sido Báez. El desgaste que hicieron los chicos fue muy importante. Estamos conformes con lo realizado por los chicos”.

El próximo desafió será el Regional de Cadetes, y Olímpico ya trabaja para hacer la mejor actuación.

Dpto. de Prensa del Ciclista Olímpico de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here