"Este ciclo lectivo 2011 generó un gran crecimiento en el aspecto social-educativo de los alumnos"

0
564
Maratón de lectura. (Foto gentileza Esc. Técnica Nº 6)

La Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares” es escenario de un permanente accionar de su comunidad educativa porque sus actores institucionales son portadores de un fuerte sentido de pertenencia.

Cristina Nelly Agüero, vice-directora del establecimiento, en oportunidad de dialogar con La Banda Diario realizó un positivo balance de las acciones realizadas durante este ciclo lectivo y destacó la participación activa de los estudiantes. 

Al respecto puntualizó: “La celebración del Día del Estudiante es una de las actividades que más valoré, como docente de esta casa, puesto que durante la estudiantina los chicos pusieron de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de cada uno y pudieron desplegar sus potencialidades creativas en un clima de paz y armonía”.

“Otras de las acciones importantes en esta segunda etapa del año –continuó- fue la participación en “la caminata por la lectura” y la “9ª Maratón Nacional de Lectura” conjuntamente con miles de chicos de todo el país”.

La docente señaló la importancia que tuvo en la comunidad educativa el desarrollo la charla denominada “Resignificando el espacio del adulto mayor en la familia y la sociedad” ya que cada uno aprendió a respetar esas verdaderas experiencias de vida y la enseñanza que se puede obtener de ellas.

“En el mes de octubre se realizó el festejo del Día de la Madre y por primera vez, en una escuela estatal secundaria, se lo festeja resignificando valores. Hubo números artísticos, sorteos de regalos e interactuaron madres e hijos tiñendo de emociones el encuentro que tuvo una presencia masiva de madres de alumnos de la institución. También, se abordó la temática: “Problemáticas adolescentes” a través de charlas informativas e interactivas”, destacó Cristina Agüero.

Finalmente indicó que el ciclo lectivo 2011 fue muy provechoso y generó un gran crecimiento en el aspecto social-educativo de los alumnos.

“Si bien aún nos quedan dos actividades significativas como lo son las muestras de “Educación Física” y “Educación Técnica” (en noviembre) podemos hablar de un año muy provechoso y valorable para los que formamos parte de la Escuela Técnica 6”, concluyó la vice-directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here