Este domingo el grupo de trhash metal, Certera, actuará en La Banda

1
466

La histórica banda thrash metal de Buenos Aires, Certera, tocará por primera vez en Santiago del Estero, en el marco de la Gira Nacional denominada «Vientos del norte», con la cual se encuentra celebrando 29 años de trayectoria en la escena del metal nacional.

Dicho espectáculo se desarrollará este domingo, a partir de las 19, en el Café Bar Contumaz, sito en San Carlos 364 del barrio Centro de La Banda.

En la oportunidad también tocarán las bandas locales El Jardin de Helena y Temptor en lo que será su debut; además, el público podrá participar de sorteos de importantes premios.

Certera es una banda de thrash metal formada en el año 1991 en Presidente Derqui, Buenos Aires, y editó su recordado primer demo «Sagrada corrupción» en el año 1995 que los posicionó en la escena de la epoca como una banda a tener en cuenta.

En 1996 editaron un segundo demo «Hoy en día» que contenía 7 canciones. El grupo fue uno de los grandes protagonistas de la escena under de aquellos años compartiendo escenarios con numerosas bandas.

Tras un largo lapso, la banda volvió a tocar y componer nuevas canciones y en el año 2013 editaron su disco «Epifanía» que contiene 12 canciones y en el 2014 lanzaron un nuevo trabajo titulado «Certera» con 10 canciones.

En el año 2017, Certera participó en un split compilado llamado «Explota el metal en capital» junto a bandas como Heavy Paranoia Metal, Morthifera, Fuerte Ser, El General y Turu Paredes.

Al cumplir 25 años de trayectoria, Certera se dió el gusto de editar un compilatorio denominado «XXV Aniversario» que contiene canciones de todos sus discos grabados hasta ese momento.

Finalmente, en el 2020, grabó su último disco de estudio «Sin filtro» que fue bien recibido por los medios de difusión y sobre todo por el público.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here