Este domingo primero de Noviembre arranca el mes patronal en honor a Cristo Rey

0
180

La comunidad de Cristo Rey se encuentra en plena organización de lo que será la Fiesta Patronal en honor a su Santo Patrono. Las actividades darán inicio el próximo domingo 1 de noviembre y culminarán el 22 del mismo mes.

El padre Gastón Cuello comentó que para esta ocasión todas las acciones a desarrollarse se harán bajo el lema, «Con Cristo Rey y María, apóstoles de la esperanza».

«Apóstoles significa enviados, entonces somos los enviados, los elegidos. Somos enviados a otros hermanos para transmitir nuestra experiencia de haber visto y oído del Señor a ellos. La invitación es ser apóstoles de la esperanza», sostuvo el presbítero.

A la vez agregó, «tenemos que ser apóstoles en un mundo que está lleno de páginas negras, de cosas de dolor, de tristezas; nosotros somos los enviados, elegidos de Dios para llevar esperanza a su pueblo».

Entre las acciones programadas para la fiesta patronal se ha previsto realizar, de manera virtual, la entronización de la imagen de Cristo Rey en cada uno de los hogares de las familias que integran la comunidad, «el domingo primero de noviembre vamos hacer la bendición de las imágenes de nuestro patrono (las cuales se pueden conseguir en la secretaría de la parroquia). De esta manera iremos armando nuestro altar para trabajar durante el mes patronal».

Por otra parte consignó, «desde el primero al ocho de noviembre para armar el altar. Cada día daremos una consigna para armar el altar. Y a partir del 8 de noviembre, haremos 14 días de oraciones y nos iremos preparando. A lo largo de ese lapso vamos a desarrollar diversos temas, oraciones y terminaremos con la Eucaristía».

El padre Gastón recordó que el primero de noviembre es Día de Todos los Santos, «recuerdan que ese día con los niños de CAFA sabíamos invadir la ciudad de santidad, ahora como no podemos salir en sus casas cada uno buscamos un santo. Nos sacamos fotos y la pasamos a los distintos grupos de catequesis, Infancia y Adolescencia Misionera, monaguillos, confirmación y decimos por qué elegimos ese santo, alguna característica»

Además, se están organizando misas en las pequeñas comunidades parroquiales las cuales contarán con la presencia de la imagen de Cristo Rey. «En estos tiempos que  nos toca vivir, nuestro Patrono quiere visitar a las familias de los distintos barrios, quiere hacernos sentir su presencia, hacernos saber que no estamos solos, que Él nos está acompañando», explicó el sacerdote. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here