Este fin de semana Calidad de Vida realizará controles en el micro centro y en el cementerio local

0
511
Foto archivo.

Este fin de semana, el personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Comuna bandeña desarrollará un intenso trabajo de prevención en el micro centro de la ciudad, con el objetivo de que se cumplan las normas vigentes para prevenir la propagación del Coronavirus.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Mario Reyes, director interino de la mencionada área comentó, «este fin de semana vamos a desplegar un operativo en la ciudad junto con el personal de Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Calidad de Vida, Bromatología para controlar el cumplimiento de las normas vigentes».

Agregó, «el objetivo es que se respeten todo lo establecido para evitar la propagación del COVID-19. También vamos a controlar la presencia de los vendedores informales. En estas fechas especiales siempre, en el micro centro, suele haber personas que ofrecen tortas, tartas, entre otras elaboraciones».

En relación a cómo será el movimiento en el Cementerio de La Misericordia consignó, «se determinó que la necrópolis estará abierta el sábado y domingo en el horario de 07 a 14 horas. También se estableció que en el interior se permitirá un máximo de 100 personas quienes podrán permanecer entre 15 y 20 minutos».

«Los deudos podrán llevar flores naturales, pero no se permitirá que se coloquen en jarrones con agua por una cuestión de protocolo. De igual manera está prohibido llevar velas de cera, en su lugar pueden concurrir con las velas denominadas de noche que son más pequeñas», añadió Reyes.

Por otra parte el director interino de Calidad de Vida comentó que diariamente recorren los distintos sectores de la ciudad, «para hacer observar las normas. Estamos viviendo un momento complicado y es necesario que todos hagamos un esfuerzo para cuidarnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here