Este fin de semana se desarrolló el «1°Encuentro de Plazas Saludables»

0
500

La Dirección de Deportes, realizó el «1° Encuentro de Plazas Saludables» en el que participaron los vecinos que concurren semanalmente a las clases de ritmos latinos en los diferentes barrios de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Belgrano y los participantes practicaron zumba, aerobox, salsa, merengue y bachata.

Según se informó las plazas saludables presentes en el encuentro son de los barrios Mishky Mayu, Primero de Mayo, El Polear, San Fernando, Mercantil, Mama Antula y El Rincón.

Cabe destacar, que los participantes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a los comedores de la Dirección de Nutrición Comunitaria.

Asimismo, se realizaron sorteos de zapatillas, indumentaria deportiva y una bicicleta todo terreno.

Durante el evento, integrantes de la Dirección de Salud Municipal efectuaron controles de presión arterial y destacaron la importancia de la incorporación de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: «Desde la Dirección de Deportes y a través de diferentes profesores, el municipio llega a diferentes barrios proponiendo actividades recreativas saludables que les facilita a los vecinos hacer gimnasia en cercanía de sus hogares y de manera gratuita».

Por su parte, el director de Deportes, Roberto Eberlé, manifestó: «Quisimos tener un sábado distinto en el que reunimos a todas las plazas saludables de los diferentes barrios en lo que es la plaza principal de la ciudad y pasar una tarde colorida y divertida en la que el municipio está promoviendo hábitos de vida saludables».

De manera simultánea y acompañando esta actividad, la Dirección de la Juventud, y de Turismo estuvieron presentes con una exposición de los artesanos y micro emprendedores que forman parte de las denominadas «Ferias itinerantes por los barrios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here