El próximo 28 de Abril, los trabajadores municipales concurrirán a las urnas para elegir a las autoridades del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales. Uno de los candidatos es Luis Rodríguez, integrante de la Lista Verde.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el actual secretario de Finanzas del Suoem Banda comentó, «tenemos propuestas claras para el compañero municipal. En primer lugar defendiendo sus derechos como ser la provisión de indumentaria laboral, herramientas, bonificaciones y demás beneficios para los trabajadores».
Por otra parte especificó, «también le proponemos a los socios la posibilidad de elegir delegados por área para que sean sus representantes e informen a la comisión directivas cuáles son las inquietudes de los compañeros».
A la vez señaló, «en caso de que seamos electos, tenemos en carpeta desarrollar importantes proyectos para iniciar la construcción de canchas de fútbol, profesional, vestuarios, entre otras iniciativas que pensamos hacer en el predio ubicado en avenida 25 de Mayo».
Luis Rodríguez también refirió, «también queremos contar con una mutual a través de la cual podramos brindar un servicio fúnebre. Tenemos grandes proyectos».
En otra parte de la entrevista, el candidato de la Lista Verde se refirió a la situación en la que se encuentra la entidad gremial, «la actual comisión directiva recibió (2017) un gremio con mucha deuda. La gestión anterior no dejó ningún tipo de documentación. Pero merced al trabajo realizado, estamos en camino de saldar esa deuda».
En ese contexto agregó, «hemos conversado con los acreedores y nos comprometimos a pagar lo que se debe; y lo estamos haciendo. A pesar de ellos, es importante señalar que el socio no está desamparado».
Rodríguez también resaltó que el Gremio Municipal brinda la posibilidad de la práctica deportiva a través de las escuelas que funcionan en sus instalaciones.
«En estos cuatro años hemos trabajado mucho para sostener nuestro Gremio Municipal; por eso le pedimos a los socios que nos sigan acompañando; queremos seguir trabajando a favor de los socios», concluyó Luis Rodríguez.