Este lunes, en el CIS Banda, se hará una jornada para concientizar sobre las enfermedades tiroideas

0
317

El próximo lunes 27 de Mayo, en el hall del Centro Integral de Salud Banda se desarrollará una jornada saludable en adhesión al Día Mundial de la Tiroides (que se conmemora este sábado). El objetivo principal es concientizar sobre la importancia de controlar esta glándula y prevenir la enfermedad tanto en mujeres como en hombres.

Al respecrto el endocrinólogo Marcos Iván Ferreyra en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el lunes 27 de mayo, haremos una jornada a fin de concientizar sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la población tanto general como en las embarazadas».

A la vez explicó que la tiroides, «es una glándula que tenemos todas las personas, tiene una forma de mariposa que está en la zona del cuello; hay dos tipos hipotiroidismo e hipertiroidismo. También hay otras afecciones como los nódulos algunos son benignos y otros malignos».

Consultado sobre la edad en la que suele aparecer este problema manifestó, «afecta a todas las edades, hay presentaciones congenitas, niñez, pero en la gran mayoría se da en la adolescencia en adalente. Si bien afecta a las mujeres, no es despreciable el número de casos en los hombres».

«Suele aparecer en la etapa hormonal y su tratamiento es importante para que las personas tengan una correcta ovulación y fertilidad», añadió el médico.

En cuanto a los síntomas expresó, «algunos síntomas orientativos son cansancio, la caída del cabello, la piel seca, sobrepeso, sumado a alteraciones menstruales; en los hombres puede impactar en la intimidad, relacionado a la líbido».

Refiriéndose a la actividad del lunes, el doctor Ferreyra señaló, «haremos palpación para detectar algunos nódulos; habrá stand informativos; se dictarán talleres en sala, entre otras acciones».

Finalmente informó que este sábado, como parte de las acciones programadas, la fachada externa del Centro Integral de Salud Banda se iluminará .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here