Este martes inicia la Semana Itinerante de Cine Francés en la Casa Argañaraz Alcorta

La entrada es totalmente gratuita y forma parte de los festejos por el 97º aniversario de la Alianza Fracesa santiagueña.

0
375

La Alianza Francesa de Santiago del Estero inicia hoy martes 19 «Le semain Itinérante du Cinéma Français» (Semana Itinerante de Cine Francés) en el Salón Auditorio de la Casa Argañaraz Alcorta (Libertad N° 175), a partir de las 19.30 horas.

El ciclo se completará este miércoles 20 y el jueves 21, siendo la entrada totalmente gratuita y forma parte de los festejos por el 97º aniversario de la Alianza Fracesa santiagueña.

La propuesta de la Red de Alianzas Francesas de Argentina proyectará los siguientes films  «Adiós idiotas», «Gaspard va la boda» y «Simpatía con el diablo».

«Adiós idiotas»

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

«Gaspard va a la boda»

Tras haberse mantenido prudentemente al margen durante año, Gaspard, de 25 años, vuelve con su familia cuando anuncian que su padre vuelve a casarse. Acompañado de Laura, su falsa novia, finalmente se siente listo para entrar al zoológico de sus parientes.

«Simpatía con el diablo»

En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here