Este miércoles habrá una nueva jornada de prevención y vacunación en el microcentro de la ciudad

0
197

Las áreas de Diversidad, Salud y Género de la comuna bandeña organizan una nueva jornada de prevención, vacunación y testeos en la semipeatonal Sarmiento, entre Alem y Pellegrini.

Será este miércoles 14, de 9 a 12 horas, y en la ocasión se colocarán vacunas de refuerzo contra DTaP (difteria, tétanos, tos ferina) y Hepatitis B.

Los niños desde los 3 meses de vida hasta los 11 años recibirán las vacunas quintuple, salk, rotavirus oral, neumococo 13 valente, meningococo, antigripal pediátrica, Triple Viral, Varicela, Hepatitis A y Triple Bacteriana. Además, para los niños de 11 años la HPV y Triple Bacteriana Acelular. Es obligatorio la presentación del documento de identidad y carnet de vacunación.

Por otra parte,  de manera confidencial y gratuita, se realizarán los testeos rápidos para detectar HIV, Sífilis y Hepatitis, además de controles de presión arterial.

La labor estará a cargo del personal del Centro de Atención Médica Municipal N° 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo.

Como parte de “Día del preservativo” también se hará entrega de condones y folletería informativa sobre la importancia del uso de este método anticonceptivo y de prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here