Este miércoles se inaugurará la Escuela de Robótica, la primera en su estilo en la provincia

0
832

Después de varios meses de intenso trabajo, este miércoles se inaugurará la Escuela de Robótica única en su estilo en toda la provincia. Cabe indicar que el establecimiento está ubicado en el Paseo Gabriel Ábalos de la ciudad de La Banda.

El acto contará con la participación de autoridades municipales y de invitados especiales, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo comentó, «estamos muy contentos y con muchas expectativas por la inauguración de nuestra Escuela de Robótica. Tal como sucedió en los últimos años, la ciudad de La Banda continúa apostando a la educación de nuestros niños y jóvenes».

La funcionaria acotó, «en total hemos inscriptos 80 personas (de distintas edades) y quedaron un importante número en lista de espera».

Por otra parte consignó, «en total son cinco aulas las que están equipadas con tecnología de última generación. Tenemos drones, impresoras 3D; además, contamos con un robot asistente (Tomy 7) que colaborará con los docentes tomando la asistencia y verificando que los chicos realicen las actividades en sus respectivos pupitres».

También se acondicionó un aula para los estudiantes más pequeños, «la cual tiene tablets, y juegos. Quiero aclarar que hemos elaborado una currícula la cual debe ser desarrollada por los estudiantes. La orientación de esta escuela es en programación y robótica».

En cuanto al inicio de las actividades Mirolo explicó que las clases comenzarán, «este jueves. Ahora bien las clases serán los lunes, miércoles y viernes en el horario de 17.30 a 21 horas. En tanto los martes y jueves, se desarrollarán talleres en el que participarán los chicos que están en lista de espera».

Finalmente la Subsecretaria de Educación manifestó, «más adelante iremos firmando convenios con universidades y demás instituciones; para desarrollar carreras cortas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here