A partir de este miércoles, en las instalaciones del Club Villa Unión (ubicado en calle Lugones y Berutti), se reiniciarán los operativos de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos.
Según se informó la tarea estará a cargo del médico veterinario Sebastián Orte responsable del Centro de Sanidad Animal Municipal, y de su equipo de profesionales.
El objetivo de esta tarea es controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública; y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.
A la vez se indicó que los vecinos podrán solicitar turnos este martes en el horario de 9 a 13 horas en la Dirección de Juntas Vecinales ubicada en el Palacio Municipal.
En este sentido se destacó que el cupo es limitado, de 25 castraciones de perros y gatos mestizos y está destinado para los residentes de la zona.
Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: «Retomaremos lo que se ha venido haciendo durante el año pasado en diferentes barrios de la ciudad, a través de la unidad móvil de castraciones gratuitas».
Agregó: «Con el objetivo de respetar las medidas de seguridad sanitarias se entregarán turnos programados para evitar que la gente se junte en el lugar, por esto es importante destacar que solo se castraran a los perros y gatos que se encuentren anotados previamente».
Por su parte, el veterinario Sebastián Orte, destacó: «Les pedimos a los vecinos que las mascotas sean llevadas con 12 horas de ayuno previo, correas, collares y mantas. Asimismo recordamos que se castraran a perros o gatos que tengan a partir de 6 meses de vida y que no se encuentren en celo».