Este sábado Horacio Banegas se presentará en la Peña de Abolengo

0
631

Este sábado 20 de julio, en el marco del aniversario de la Madre de Ciudades y del Día del Amigo, a partir de las 22 horas en un conocido boliche ubicado a la vera de la Autopista Juan Domingo Perón, se desarrollará “La Peña de Abolengo: Ronda Legüera”, espectáculo integral con artistas de diversos puntos del país.

La figura central será Horacio Banegas, ícono del cancionero popular y siempre firme compañero y referente de las nuevas generaciones de artistas que continúan con el valioso legado de la música nativa, sumando a ello, sus aportes innovadores y exquisitos propio de la búsqueda y estudio de las diversas ramas del arte.

Además de Banegas, el público podrá disfrutar de Marcelo Gómez, cantautor friense quien presentará “Madura mi Canto” su primer disco como solista luego de haber formado parte de la banda de Raly Barrionuevo.

Sus referentes musicales son Horacio Banegas, Toy Von Zeilau, Jacinto Piedra, el mismo Raly, José Herrera, Manuel Orellana, Pablo Mema, Pablo Raúl Trullenque, Bebe Ponti, Felipe Rojas, Dalmiro Coronel Lugones y Carlos Carabajal, a quienes considera: “Grandísimos Poetas que pintaron aún más lindo el paisaje de mi Santiago”.

Camaleónicas: Grupo de mujeres bandeñas cuya propuesta reúne la música y danza como estandarte en la conquista activa de los espacios artísticos.

Warmis del Sol: Dúo vocal integrado por Mitina Galván y Fernanda Ávila Mendoza. Su propuesta cuenta con obras valiosas del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Banda Criolla: Formación oriunda de Buenos Aires quien llegan a Santiago del Estero como parte de sus primeros pasos en el circuito.

Delegación “La Ronda Legüera” Musicxs Viajerxs: Movimiento de bombistos generadores de encuentros, difusores de la cultura del bombo legüero, abiertos al abrazo de quienes busquen un lugar de expresión.

Como toque de juventud y presencia local, actuarán los Hermanos Saavedra “Retumbo Argentino”, con su fiel propuesta cargada de Santiago del Estero, uniendo música y danza de la nueva generación heredera de Juan Saavedra y Sandra Farías, pilares de la expresión santiagueña en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here