Este viernes arranca el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
457

Este viernes, a partir de las 15 horas, el barrio de Los Lagos se vestirá de gala para celebrar un aniversario más del nacimiento de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. Para esta convocatoria se espera un aluvión de público de todas partes del país.

Desde hace 72 años, la casa de la familia Carabajal abre sus puertas para compartir con miles de personas una reunión familiar. «Así comenzó todo, siendo una reunión familiar y nosotros la seguimos considerando de ese modo, aunque ahora es más grande. Todos los años recibimos la visita de miles de amigos de todo el país, quienes se acercan para conocer la ciudad de La Banda y compartir con nosotros», expresó Fily Carabajal, uno de los organizadores de la movida cultural denominada «Las Manos de mi Madre».

Más adelante especificó, «este viernes arrancaremos a las 15 horas, con la participación especial de Felipe y Santiago, dos niños y amigos, oriundo de la provincia de Santa Fe. Ellos tomaron relevancia en un programa de La Peña de Morfi. Justo en la emisión del Día del Amigo, ellos se presentaron y conmovieron al país con su actuación».

«Nosotros lo conocíamos por los videos que se habían viralizado y lo invitamos. Aceptaron gustoso de compartir con nosotros; y estamos ansiosos de verlos, de saludarlos y recibirlos en el solar de la Abuela», apuntó.

Para el sábado se ha programado un homenaje al bailarín José Rey; como así también efectuar un reconocimiento a los turistas que vienen desde hace 35, 25 y 20 años de manera ininterrumpida.

El cumpleaños de la Abuela finalizará el domingo. A partir del mediodía, Cuti Carabajal dará la bienvenida oficial a los turistas y como ya es una tradición, el escenario se colmará de música.

Promediando la tarde, se aguarda la participación de los músicos de la familia, tal es el caso de Peteco, Graciela, Roxana, Cuti, y los demás artistas.

Se prevé que la clausura del cumpleaños estará a cargo de Demi Carabajal.

Se debe mencionar que en estos días, los turistas también podrán disfrutar de distintas peñas que se desarrollarán en la ciudad. Tal es el caso de la Fiesta del Violinero, en el Club Ciclista Olímpico (domingo 20 de agosto) y la de Demi Carabajal (sábado 19 de agosto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here