Este viernes arranca una edición del Pre Salamanca

0
537

Este viernes, a partir de las 21 horas en la Plaza Mauricio Rojas, arranca una nueva edición del Pre Salamanca. Los ganadores de cada rubro tendrán la posibilidad de mostrar su talento en el escenario Jacinto Piedra de la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se informó que los artistas que participen en el certamen deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos durante las presentaciones: Respeto mutuo entre los artistas, hacia los organizadores y el público en general; deberán respetar el orden de actuación y horario establecido, en caso de no estar presente a la hora de ser llamado, actuará en último lugar; los músicos interpretarán dos canciones a elección dentro del repertorio popular folclórico y una tercera canción en caso de pasar a la instancia final.

A la vez se aclaró que los participantes tienen que ser mayores de 16 años, como también los músicos que lo acompañen; habrá un ganador por cada rubro, el cual tendrá derecho a participar en una de las noches del Festival Nacional de La Salamanca.

El jurado podrá hacer menciones especiales pero estos no tendrán participación en el festival.

Evaluación por rubros

Los organizadores también informaron sobre los lineamientos de evaluación. En el rubro solista vocal se tendrá en cuenta la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal e instrumentación.

En el rubro dúo vocal se observará la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación y la armonía vocal.

Y en el rubro grupo – conjunto vocal se evaluará la interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación, armonía vocal, el grupo deberá tener como mínimo 3 voces; arreglos musicales a tres voces.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here