Este viernes, en Asaim, se realizará la Segunda Muestra Colectiva de Arte

0
546
Foto archivo.

Este viernes, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del Instituto Camino de Esperanza (Asaim) ubicado en el barrio Palermo de La Banda, se desarrollará la Segunda muestra colectiva de arte y además, por segundo año consecutivo se hará una subasta de los cuadros pintados por los chicos del establecimiento educativo.

Al respecto la profesora Soledad Suárez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta muestra fue denominada ´Somos luz y color´y a diferencia del año pasado en este 2018 tendremos más cuadros para realizar la subasta».

Más adelante especificó, «en este 2018 hemos trabajado con los todos chicos de los distintos servicios que tenemos y con los distintos niveles. Hemos puesto énfasis en las formas geométricas y que los chicos lo puedan encontrar en todas las cosas que a diario vemos».

«Les hemos enseñado a agudizar su poder de observación, para que ellos puedan encontrar las formas geométricas aprendidas. Es así que ellos se fijaban mucho en los rostros e inclusive en las manos», añadió Suárez.

Por otra parte se mostró entusiasmada porque se hará una nueva subasta. «El año pasado nos fue muy bien. En la presente muestra habrá más de 45 obras, y la mayoría serán subastadas.

«El dinero recaudado servirá para adquirir los materiales que nosotros usamos. La idea es auto abastecernos. Con lo recaudado en el 2017 pudimos costear parte de los elementos y el resto puso Asaim. En este 2018 aspiramos a recaudar más y cubrir nosotros el costo de los materiales», apuntó la docente.

Capacidad

En otro orden de cosas Soledad Suárez destacó la enorme capacidad mostrada por los chicos a la hora de hacer un cuadro, «fundamentalmente estamos trabajando en lo que es pintura. Ellos utilizan muchos colores, en ese aspecto son muy libres».

A la vez consignó, «nosotros queremos que nuestros estudiantes tengan en claro los conceptos que le vamos inculcando; de manera tal que puedan transmitir y reflejar una emoción; si hace calor o frío».

Refiriéndose a los dibujos manifestó, «buscamos que realicen diseños sencillos».

Finalmente manifestó que la actividad de este viernes concluirá con un espectáculo en el que actuarán: Darío Kems; Tatiana Díaz; Bandeñas y el Ballet Folclórico de Asaim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here