Este viernes, en la Escuela de Robótica, habrá una colecta de sangre

0
153

La Secretaría de Salud y el Centro Provincial de Sangre, participarán de la recolección de sangre en la Escuela Municipal de Programación y Robótica.

Dicha actividad, se desarrollará este viernes, en el horario de 8 a 12.30 horas, en el local educativo ubicado en Besares y Sáenz Peña.

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.

Además, es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades.

Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital que no se puede fabricar.

Desde el Ejecutivo Municipal, se impulsan actividades de promoción sobre estos temas, las cuales se realizan a lo largo del año en diferentes espacios. A la vez se promueve información adecuada para que la población pueda donar sangre en un acto altruista que puede salvar miles de vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here