Un año más, la comunidad de la parroquia Cristo Rey organiza la denominada Invasión de Santos. La actividad se desarrollará este primero de Noviembre, a partir de las 19 horas.
Según se informó, la actividad estará encabezada por los grupos de la Catequesis Familiar de sede como así también de los integrantes de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).
La concentración será en la Gruta de Rosa Mística ubicada en avenida Bolivia norte; desde allí los presentes partirán y recorrerán distintas calles de la ciudad.
Esta actividad surge en oposición a los festejos de Halloween. En ese sentido los catequistas indicaron, «nosotros estamos a favor de la vida, enseñamos a los chicos, a las familias el cuidado de la vida desde al concepción misma y no podemos permitir que este tipo de festejos, cmo la de Halloween ganen terreno».
Más adelante manifestaron, «la Iglesia cuanta con hombres y mujeeres, santos y santas, que entregaron su vida por Jesús y ellos nos muestran el camino que debemos seguir. Tal es el caso de Mama Antula, quien en el presente 2024 fue canonizada, es la primera Santa de la Argentina y es santiagueña».
«Lo que nosotros proponemos es disfrazarnos del santo que más nos gusta, y cuando vayamos por las calles contarle a la gente que hizo esta persona, porque decimos que es un ejemplo a seguir. Le contamos cuales son sus valores y les decimos las virtudes por la que debemos imitarlo», acotaron los catequistas.
«De esta forma, le vamos enseñando a nuestros niños a valorar a los santos que tiene la Iglesia, personas que vivieron las enseñanzas de Jesús y son el espejo en donde nos debemos mirar para, así como ellos, alcanzar la santidad», concluyeron.