Este viernes se desarrollará la 1º jornada Técnica de Carpinterías y Aserraderos

0
649

Este viernes, de 18:30 a 21:30 hs, la CIMSE realizará la 1º Jornada Técnica de Carpinterías y Aserraderos en la UISDE (Unión Industrial de Santiago del Estero), sito en avenida 2 de Septiembre, Parque Industrial “La Isla”.

El objetivo de esta primera jornada es posibilitar la actualización de conocimientos de carpinteros, aserradores y profesionales del rubro, en diversas temáticas de interés para el sector de la industria de la madera.

En la ocasión se desarrollarán diferentes charlas a cargo de profesionales: rol de la Dirección de Bosques en la industrialización de la madera, las herramientas de mejoras productivas, maquinaria para la industria maderera y la economía regional en relación a este rubro.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero, la cual es brindar servicios acordes a los requerimientos de los asociados y consolidar su crecimiento, realizando acciones tendientes a mejorar la competitividad empresarial.

CIMSE firmó convenio con la UNSE

El pasado martes 8 de agosto la CIMSE (Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero) recibió la importante visita del Lic. Nakanishi Yosuke, representante de JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional), que tuvo lugar en la Carpintería “Gustavo Diambra”.

La visita es una de las acciones del proyecto de promoción de metodologías y prácticas Kaizen en las empresas, que se implementa en el marco del acuerdo firmado entre Argentina y Japón durante la reunión del primer ministro Shinzo Abe con el presidente Mauricio Macri en noviembre del año pasado. El método “Kaizen” implica un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que involucra a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de planta.

En esta oportunidad el Lic. Yosuke, junto a técnicos del área de Asistencia Técnica INTI Santiago del Estero, visitaron alugnas PyMES locales, y entre ellas, una de las carpinterías pertenecientes a la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero. Allí fueron recibidos por el Sr. Gustavo Diambra, gerente de la empresa donde se fabrican muebles y aberturas. El experto se interesó en las distintas etapas de transformación de la materia prima, la fabricación de sus productos estándar y no estándar, y en las actividades de exposición y venta.

Por otro lado, el miércoles 9 de agosto, se celebró un convenio marco de cooperación y acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE y la CIMSE. Este convenio que articula a ambas instituciones persigue vincular a la investigación con las instituciones del medio, específicamente para conocer la actividad de la industria de la madera, particularmente del Proyecto “Investigación de mercado de la madera de especies para uso sólido. Estudio de caso: especies forestales maderables de Santiago del Estero”, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (2016). Dirigido por la Dra. Marta Coronel de Renolfi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here