Este viernes se desarrollará la Maratón de Lectura

0
464
Los estudiantes realizan diversas actividades, como por ejemplo labores en la huerta.
Los estudiantes realizan diversas actividades, como por ejemplo labores en la huerta.

Este viernes 18 de septiembre, se realizará en todo el país la 13ª Maratón de Lectura que promueve la Fundación Leer y el Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta llega a todos los rincones, y la Escuela Rural N° 445 “Carlos Carabajal” de la localidad de Nuevo Líbano Dpto. Banda, con la coordinación de la profesora María de los Ángeles Celiz Herrera, y con el apoyo del Instituto Espacio para la Memoria, de la Biblioteca Sarmiento, de Bellas Alas Editorial y de la Fundación Cultural de Santiago del Estero organiza una nutrida jornada artística con espectáculo de títeres, juegos de lectura a cargo del escritor Guillermo Martínez, obra de teatro, y dibujos y pinturas con profesores de la institución.

La población escolar está constituida por niños de zonas rurales de la zona y de localidades cercanas como El Porvenir y Tramo 16 y de zonas marginales de La Banda.

Los niños que asisten a la escuela son en su mayoría hijos de pequeños productores, de escasos recursos. La escuela trata de ser un espacio fundamentalmente de contención.

La actividad escolar está centrada en actividades agropecuarias, talleres rurales, actividades manuales prácticas, actividades deportivas, en la cual actualmente participarán por primera vez en un campeonato de fútbol auspiciado por el INTA, por ser una escuela rural con huerta.

Por último se debe mencionar que la matrícula 2.015 es de 100 niños: 80 primarios y 12 jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here