Este viernes se desarrollará un concurso literario

0
250

Este viernes entre las 8 y 13 horas, en las instalaciones del Cine Renzi, se desarrollará en concurso literario denominado «Mentes Santiagueñas». Cabe indicar que la actividad está organizada por la Dirección de la Juventud -dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda-.

Al respecto Gabriel Santillán, director de la Juventud en diálogo con la prensa comentó, «desde hace tres semanas venimos recorriendo las distintas escuelas de La Banda y ciudad Capital invitando a los alumnos del nivel secundario a participar de esta actividad netamente cultural».

Seguidamente acotó, «en esta ocasión, los chicos deberán escribir una poesía cuya temáticas serán los mitos y leyendas de nuestra provincia; como ser la leyenda del Kakuy».

Resaltó, «los escritos deben ser inéditos y originales. Estos serán evaluados por un jurado integrado por docentes», añadió.

«El objetivo principal de esta actividad es fomentar la creatividad y la imaginación de los jóvenes, como así también despertar el interés por la literatura», se explayó el funcionario.

Santillán señaló que entregarán tres premios en efectivo, «el ganador recibirá $500; el segundo $300 y el tercero $200. Al primero, además del dinero, se le entregará banderas de ceremonia para la entidad educativa a la que represente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here