Este viernes se desarrollará una Jornada sobre Violencia de Género en las Nuevas Tecnologías

0
488

Este viernes, a partir de las 08 horas en el Nodo Tecnológico, se desarrollará una Jornada sobre Violencia de Género en las Nuevas Tecnologías. La actividad está organizada por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones Delegación Santiago del Estero).

Trabajar por la prevención en violencia de género, es contribuir para alcanzar una sociedad igualitaria del respeto y la empatía

Nuevas formas de ejercer la violencia de género están surgiendo a través de uso de las tecnologías en la sociedad de la información y el conocimiento.

Las redes sociales, por el alcance que tienen, pueden formar un espacio facilitador del hostigamiento: insultos, amenazas y ciberacoso.

Las Jornadas sobre violencia de género en la nuevas tecnologías tienen como objetivo, por un lado proporcionar formación y espacios de reflexión sobre las consecuencias de un mal uso de las redes sociales en relación con las conductas de violencia de género.

Por otro lado pretenden ayudar a identificar de modo precoz, especialmente entre adolescentes y jóvenes, esta conducta, enmarcadas en la tipología criminológica de ciberacoso, proponiendo estrategias de intervención y pautas de actuación para, a través de un buen uso de las TIC, prevenir este tipo de conductas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here