Este viernes se homenajeará al bandoneonista Raúl “Trapo” Ponce

0
303

Este viernes 23, a partir de las 19.30 horas, se realizará un homenaje al bandoneonista Raúl “Trapo” Ponce, a dos años de su fallecimiento. El encuentro, coordinado por el profesor Gabriel Banegas, se desarrollará en plaza Manuel Belgrano.

“Trapo” Ponce formaba parte de una familia de músicos, hijo y hermano de los bandoneonistas Virgilio y Carlos Ponce respectivamente, empezó desde muy pequeño en el mundo de la música con el bajo en el grupo “Cuarteto Ruana” que tenía un estilo de cumbia. Luego siguió con la guitarra acompañando a Jorge “Lechuga” Valdez, Goyeneche y a Cielo Duarte.

Interpretaba el bandoneón para acompañar a artistas como Marcelo Mitre, Fredy Argañaráz, Miel de Palo, Pedro y Pedro, Noemí Brandan, Facundo Domínguez, Jovita Subíre, Diego Luna, Las Voces de Hoy, Los Bandeños y Morenito Suárez, entre otros. Grabó dos canciones con Jorge Veliz y acompañó a la ganadora de Cosquín del año 2017, Patricia Ratti.

Durante la velada que contará con artistas invitados, se realizará la entrega de un diploma a la familia en Memoria del músico, por su aporte artístico y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here